sábado, 17 de diciembre de 2022

Felicitaciones de Navidad recibidas

 

         Poco a poco ha ido descendiendo el número de las felicitaciones navideñas que nos llegan por correo ordinario, dado que la mayoría nos las remiten por mail y, además, también ha ido palideciendo esta costumbre. Pero, siguen llegando algunas, de las que nos solemos hacer eco en nuestro blog, cuando se trata de motivos relacionados con la comarca o tienen alguna característica especial.

         Los Amigos de la villa de Ambel nos han enviado esta bonita postal con el Nacimiento superpuesto a la imagen de las carrascas gemelas que sobrevivieron al pasado incendio. El diseño es de Miguel Soler a partir de una fotografía de María Jesús Trívez.

         Cada año, la asociación instala un Belén Senderista y, según nos informan, en esta ocasión lo colocarán en las estacas de “Los Quiñones”, en referencia a la catalogación de los olivos centenarios que está llevando a cabo la comarca de Campo de Borja.


         Desde Gallur nos llega la felicitación de Antonio Miguel Sierra que tiene como motivo la escena central del retablo de la Sagrada Familia de la iglesia parroquial de esa localidad. Un retablo “en blanco” ya que no llegó a ser policromado, pero de gran belleza en un templo en el que destaca la carpintería de sus puertas.




         La felicitación que, desde Segovia, nos remite el ilustre agonero Juan Lajusticia Medina es muy diferente a lo habitual, pues se trata del trabajo encuadernado que ha escrito sobre los daños ocasionados en las catedrales aragonesas por diversas causas y con un anexo dedicado sobre aquellas catedrales que fueron edificadas sobre mezquitas musulmanas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario