sábado, 24 de diciembre de 2022

Interesante fotografía

         Tras la publicación en este blog de la necrológica que dedicamos a D. Manuel Gómez de Valenzuela, Dª. Teresa Bayod nos ha traído esta interesante fotografía en la que aparecen, conversando con D. Miguel Sancho Izquierdo, un grupo de jóvenes que, con el tiempo, llegarían a convertirse en destacadas personalidades.

         A la derecha de la imagen se encuentra D. Manuel Gómez de Valenzuela que tiene a su lado a una jovencísima Dª. María del Carmen Lacarra Ducay, luego catedrática de Historia del Arte Antiguo y Medieval en la Universidad de Zaragoza.

         En el centro se encuentra D. Ángel Bayod Monterde, hermano de Dª. Teresa e hijo del escultor D. Ángel Bayod, periodista y escritor. A su lado el Prof. D. Guillermo Fatás Cabeza que, más tarde, sería entre otras cosas Catedrático de Historia Antigua de la Universidad de Zaragoza.

         Según nuestra informante, la fotografía pudo ser realizada en la Real Sociedad Económica de Amigos del País, en los años 70. Si así fuera, D. Miguel Sancho Izquierdo, que había sido Catedrático de Derecho Natural y Rector de la Universidad de Zaragoza, estaría ya jubilado, pues había nacido en 1890, aunque falleció en 1988, a los 98 años de edad.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario