sábado, 10 de diciembre de 2022

Pregón navideño y encendido de luces

 

         Un breve paréntesis en la lluvia que nos acompañó durante buena parte del día de la Inmaculada hizo posible la salida de la Agrupación de Cornetas, Tambores y Bombos de San Sebastián y la Verónica que, tras recorrer las calles de la ciudad, llegó a la plaza del Mercado para participar en el tradicional Pregón Navideño y encendido del alumbrado extraordinario de Navidad.




         Numerosas personas se habían congregado bajo los soportales de la plaza para escuchar el pregón y la bonita actuación de la banda, con su interpretación de diversas marchas y del villancico “El campanillero” que hace tiempo incorporaron a su repertorio.


         María Ángeles Martínez y Raúl Rivarés fueron, como en años anteriores, los encargados de leer ese pregón dialogado, preludio de una Navidad que, como recordaron, es la primera que, tras la pandemia, vamos a poder celebrar sin restricciones.

         Tuvieron palabras de recuerdo para la guerra que está destrozando a Ucrania y para el pasado incendio que nos destrozó a nosotros. Recordaron también la reciente declaración del belenismo como “Manifestación representativa” del Patrimonio Cultural Inmaterial que, en Borja, tiene su expresión en los dos belenes monumentales que invitaron a visitar, así como la exposición instalada en la Casa de Aguilar que viene registrando cifras muy altas de visitantes.


         Ya luce también ese belén de “transparentes” que se instala en la plaza del Mercado y que, desde hace tiempo, se ha convertido en otro de los signos representativos de nuestra Navidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario