viernes, 2 de diciembre de 2022

Libros recibidos 567

 

         Acabamos de recibir la obra Tú eres antes que todo. Correspondencia de Ramón Acín y Conchita Monrás que han editado conjuntamente la Fundación Ramón y Katia Acín, el Rolde de Estudios Aragoneses y Pregunta Ediciones.

         Se trata de un libro primorosamente editado que reproduce facsimilarmente (junto con la transcripción) todas las cartas y misivas que intercambiaron ambos personajes, desde diciembre de 1918, en algunos casos ilustradas con dibujos.

         Precedida por una justificación de la obra que se hace coincidir con el centenario de su boda (6 de enero de 1923) y del nacimiento de Katia (15 de octubre de 1923), la primera de sus dos hijas, y de una síntesis de la biografía de Ramón y Conchita, trágicamente asesinados en 1936, el cuerpo de la obra se estructura en tres apartados: las cartas de Ramón a Conchita, las de Conchita a Ramón, y las de Ramón a Katia y Sol, sus hijas.


         El responsable de la edición ha sido el Prof. D. Víctor Juan que, además de ejercer la docencia en la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de la Universidad de Zaragoza, es el coordinador de Rolde: Revista de Cultura Aragonesa y dirige el Museo Pedagógico de Aragón. Es autor de numerosos artículos y libros, entre los que destaca Ramón Acín. En cualquiera de nosotros un pedazo tuyo, publicada en 2020.



No hay comentarios:

Publicar un comentario