sábado, 10 de diciembre de 2022

Presentación de la imagen restaurada en Santa María

 

         Tras la celebración de la fiesta de la Inmaculada en la iglesia de la Concepción, tuvo lugar el pasado jueves día 8, en la colegiata de Santa María, la presentación de la imagen restaurada de la Inmaculada Concepción que se venera en la capilla del Sagrado Corazón de ese templo.

         Fue la restauradora Dª. Mercedes Núñez Motilva, de la empresa Albarium, quien ofreció los detalles de una intervención llevada a cabo en el marco del Plan Bianual de Restauración de Bienes Muebles de propiedad eclesiástica, convocado por la Excma. Diputación Provincial, con la participación del obispado y los correspondientes ayuntamientos.


         Entre las sorpresas que ha deparado la restauración, la más llamativa ha sido encontrar en el orbe, sobre el que se asienta la figura de la Virgen, un paisaje pintado que había permanecido oculto por repintes posteriores. En esta imagen pueden verse unos árboles que se recortan en un cielo encendido por los colores de un atardecer.



         Al acto asistieron, junto con algunos miembros de la corporación municipal, un grupo de personas que pudieron acercarse para observar de cerca el resultado de una actuación que viene a sumarse a otras llevadas a cabo en los últimos años, especialmente en el Museo de la Colegiata, donde aún quedan, sin embargo, obras importantes pendientes de ser restauradas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario