jueves, 29 de diciembre de 2022

Uniformes de la Guerra de la Independencia

 

         Cuando dimos a conocer las series de postales, sobre la Guerra de la Independencia, que teníamos en nuestros fondos, mencionamos la editada, con ocasión de la Exposición Hispano-Francesa de 1808, en la que se mostraban a los soldados que fueron ataviados con diferentes uniformes utilizados durante los Sitios. Como el número de las que disponíamos era limitado, hemos intentado completar la serie (cosa complicada) y, recientemente, nos ha llegado la que lleva el número 4 en la que aparecen dos soldados con los uniformes de Infantería de Irlanda y de Carabineros Reales.



         Como ya comentamos entonces, de esta serie hay postales en blanco y negro y otras coloreadas. Ejemplo de ambas son estas otras dos. La que lleva el número 7, con uniformes de Cazadores de Olivenza y de Dragones de Villaviciosa, está coloreada, mientras que la número 8, en blanco y negro, nos muestra los uniformes de Voluntarios de Aragón y de Dragones de Montesa.

         La serie original constaba de nueve postales. Tenemos cuatro, coloreadas en unos casos y en blanco y negro en otros. Será difícil llegar a reunir toda la colección. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario