viernes, 16 de diciembre de 2022

Nuestro Presidente en Madrid

 

         El Presidente del Centro de Estudios Borjanos ha viajado hoy a Madrid para participar en la X Jornada de Buenas Prácticas que, organizada por Hispania Nostra, tendrá lugar en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, bajo el lema “Comunicación creativa aplicada al Patrimonio”.

         La Jornada dará comienzo con una conferencia a cargo del Prof. D. Ignacio Martínez Mendizábal, Catedrático de la Universidad de Alcalá de Henares, que hablará sobre “Atapuerca: el relato de nuestro pasado”. Posteriormente, a lo largo del día, se sucederán las mesas redondas en torno a temas tan importantes como “La importancia del relato histórico”; “Otra forma de relatar el Patrimonio”; “Documentar para difundir”; “Conectar para difundir” y la última de ellas que moderará nuestro Presidente, sobre "Los pequeños héroes y los retos de la España rural”.


         En ella intervendrán:  D. Javier Arroyo Rincón, Alcalde de Moradillo de Roa (Burgos), localidad en la que se ha puesto en marcha un importante proyecto de recuperación de las bodegas en cerro, que ha merecido el reconocimiento de Europa Nostra e Hispania Nostra.


D. Manuel Siurana Roglán, Director de la Fundación “Valderrobles Patrimonial” que está desarrollan una gran labor en esa hermosa localidad turolense, centrada en su castillo y en otros de sus monumentos.


Y, D. Alberto Santamaría Calvo, Presidente de la Asociación Cultural Celtibérica “Tierraquemada”, una entidad privada que se ha hecho cargo de la gestión turística del yacimiento de Numancia,  con visitas guiadas durante todo el año y que, al mismo tiempo, promueve iniciativas como la recreación histórica de las guerras numantinas, la festividad de Samain o el programa Numancia en la Escuela.






No hay comentarios:

Publicar un comentario