sábado, 3 de diciembre de 2022

Pedales contra el fuego

 

         Hemos recibido información sobre la actividad organizada para el próximo puente por el colectivo de Trabajadoras y Bomberas Forestales, el Centro de Estudios Rurales y de Agricultura Internacional (CERAI) y Las Bielas Salvajes, con el fin de visibilizar los incendios del Moncayo y la zona de Calatayud y dejar patente que es preciso acordarse de ellos no sólo cuando se desencadenan, sino durante el resto del año.

         Por ello, las entidades antes citadas se han unido para recorrer en bicicleta las localidades afectadas por los pasados incendios del Moncayo y Ateca, entre los días 3 y 11 de diciembre.


         Este es el programa de las diferentes etapas a las que pueden sumarse quienes lo deseen. La de hoy transcurre por Tudela, Tarazona, El Buste, Santuario de Misericordia y de nuevo El Buste, con un recorrido total de 50 kilómetros

         El domingo transitarán entre El Buste y Añón, llegando a Borja el lunes día 5, tras pasar por Ambel y Bulbuente. Aquí, como en otras localidades, habrá una reunión en la Casa de las Conchas para escuchar las voces de los afectados y sus reivindicaciones.  

 

         Una iniciativa interesante para “tomar conciencia del trabajo a implementar desde ya, a largo, medio y corto plazo, recordando que los incendios se apagan en invierno. Lo importante no es tanto lo que ocurre durante los incendios del verano, cuando nos fijamos en los bosques ardiendo, y sí lo que no se ha hecho en los meses previos”.

         Agradecemos a Ana Santidrián y Edurne Caballero la información facilitada y deseamos que esta actividad tenga éxito y el buen tiempo acompañe a todos los participantes en la misma.



No hay comentarios:

Publicar un comentario