viernes, 2 de diciembre de 2022

Eco del derrumbamiento de la calleja del Rey

 

         Heraldo de Aragón, en su edición digital, se hacía eco ayer del derrumbamiento acaecido en la calleja del Rey de Borja, a través de un artículo que, firmado por Christian Peribáñez Baiges, llevaba por título “Borja pierde definitivamente la casa palacio de los Amar y su escudo se salva de milagro”, ilustrándolo con estas imágenes.

         En él incluía la información facilitada por el Alcalde de Borja, anunciando que “en las próximas fechas” se procederá a la retirada de escombros de la vía pública, así como del presupuesto de 34.900 euros para la demolición de los restos del edificio, incluyendo la retirada del cableado de la calle, la nivelación del terreno y la reparación de un medianil.


         También se hacía alusión a nuestro comentario sobre el escudo existente en la fachada, que va a ser recuperado, y que tan sorprendentes comentarios despertó, sobre los que no vamos a pronunciarnos.

         Para el firmante del artículo, “Borja ha perdido definitivamente una importante construcción que llevaba años pidiendo auxilio a gritos”. Hay otras zonas del casco antiguo que se encuentra en la misma situación y monumentos importantes, como los que menciona el articulista y algunos otros, quedan al albur de las posibilidades de sus propietarios, sin que a muchos les importe, dado que el Patrimonio ha dejado de percibirse como un valor colectivo y seña de identidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario