jueves, 8 de diciembre de 2022

Nuestro blog en la Cigüeña de la Torre

 

         “La Cigüeña de la Torre” es un conocido blog de noticias relacionadas con la actividad eclesial que, en la actualidad, radica en las páginas de Infocatólica, con un numeroso grupo de seguidores.


         El autor y responsable del mismo es el abogado D. Francisco José Fernández de la Cigoña, cuyos comentarios e informaciones despiertan sentimientos contradictorios. Desde el ferviente apoyo de sus partidarios hasta las feroces críticas de sus detractores, a los que lógicamente no hace el más mínimo caso.

         No hace mucho, insertamos en nuestro blog un enlace con la noticia aparecida en el suyo, acerca del futuro de una comunidad religiosa de Borja, lo que motivó una durísima respuesta por parte de la responsable de la provincia de España de la misma, exigiéndonos una rectificación. Bondadosamente, le hicimos caso, pero no hemos visto aún que, en el lugar de donde procedía la noticia hicieran lo mismo.


         Ahora, de nuevo vuelve a nuestras páginas “La Cigüeña en la Torre”, porque el pasado martes, día 6, publicó un artículo con el título “Los franciscanos prácticamente ya han desaparecido de Cataluña”, que puede leerse completo en este enlace.

 

         Pero la sorpresa ha sido que, al hacer referencia a la situación anterior de los franciscanos en esa comunidad autónoma, toma los datos de un artículo nuestro, del que ofrece el correspondiente enlace.

         Lo publicamos en 2015, con el título de “Un purjosano entre los últimos franciscanos de Cataluña”, con motivo de la recepción de la obra del P. Agustín Boadas Llavat Els franciscans a Catalunya. Història, convents i frarades (1214-2014), que nos había interesado mucho.

 


         Con el P. Boadas solíamos coincidir en los inolvidables congresos de franciscanismo de Priego de Córdoba y, también visitó nuestra ciudad. Hace tiempo que no lo vemos porque, voluntariamente, se apartó de las tareas de la Asociación Hispánica de Estudios Franciscanos, de cuya Junta Directiva formó parte durante muchos años.

         Pero, en nuestro recuerdo han quedado las imágenes compartidas con el Dr. D. Alberto Aguilera Hernández que casualmente se encuentra estos días en tierras catalanas, donde seguramente habrá tenido noticia de su aparición en la espadaña donde anida la cigüeña.

         Al margen de dejar constancia de esta circunstancia, pues no deja de ser curioso que nuestro blog llegue hasta esas alturas, no nos atrevemos a efectuar ningún comentario no sea que provoquemos el enojo de alguno de los responsables de la orden fundada por San Francisco de Asís, a quien en tan alta estima tenemos. Paz y bien.



No hay comentarios:

Publicar un comentario