sábado, 10 de diciembre de 2022

Fiesta de la cofradía de Santa Lucía

 

         La cofradía de Santa Lucía de Borja se dispone a celebrar la fiesta de su titular, y su Presidenta Dª. Ángeles Gabas Gómez nos ha hecho llegar el programa con los cultos que, en su honor, han organizado.


         Darán comienzo mañana, a las siete de la tarde, con el traslado de la imagen de la Santa desde la casa de la mayordoma Dª. María Luisa Gómez a la colegiata de Santa María, donde se procederá a la bendición de las tradicionales rosquillas.

         El martes, a las once, saldrá la procesión si el tiempo no lo impide y, posteriormente, tendrá lugar la celebración de la Eucaristía en Santa María, al término de la cual se celebrará la Junta General de la cofradía.



         En el programa se incluyen dos composiciones poéticas de Antonio Irache Sanz y María Carmen Aznar, junto con los integrantes de la Junta de la cofradía (todas ellas mujeres) y las cinco cofrades fallecidas en el transcurso del año.

 


         Junto con el programa nos ha llegado el calendario que, para 2023, ha editado la cofradía, el cual hemos incorporado a la amplia colección de calendarios similares de la comarca que tenemos en nuestro archivo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario