sábado, 24 de diciembre de 2022

Vandalismo en el parque

 

         Hace algo más de año y medio, el Ayuntamiento de Borja encomendó a D. José Luis Garde Murillo, la realización de un plano de ese importante espacio que es el Parque de San Francisco de Borja, un pequeño jardín botánico que ha sido siempre orgullo de nuestra ciudad. De la realización de esa iniciativa, que corrió a cargo de la Brigada Municipal, dimos puntual noticia en este blog.




Junto con el mapa situado a la entrada, fueron colocados unos rótulos sobre soportes de madera, identificando cada una de las especies allí presentes. Aunque la ubicación de los mismos no fuera la más adecuado, al ser emplazados en los huecos de los setos (que deberían haber sido repuestos), era digna de elogio una actuación encaminada a potenciar el carácter cultural del parque, facilitando el conocimiento de los árboles y plantas que allí crecen.




         Pero, el vandalismo que campa impunemente por nuestra ciudad, se ha centrado también en esas señales y, tan solo, al recorrer el paseo, vimos ayer que habían sido arrancadas intencionadamente tres placas. En todo el parque, es posible que haya más.

         A cualquier persona normal, hechos como estos les provocan un enorme malestar, sobre todo teniendo en cuenta que sus protagonistas, posiblemente sean personas jóvenes. ¿Qué sentido tiene destruir por destruir? Pero, seguirán haciéndolo mientras no se arbitren los procedimientos coercitivos que muchos echan en falta. Quousque tandem abutere, Catilina, patientia nostra. (En latín no se usaban las interrogaciones).



No hay comentarios:

Publicar un comentario