martes, 20 de diciembre de 2022

Una borjana que ha cumplido 100 años

 

         A través de Iglesia en Tarazona que, en su último número, inserta una crónica del Párroco de Illueca D. César Gómez (muy recordado en nuestra ciudad), hemos tenido conocimiento de que el pasado 8 de noviembre, cumplió 100 años la vecina de esa localidad Dª. Consuelo Melús Guerrero.

         La sorpresa para nosotros ha sido el conocer que nació en Borja, en 1922, siendo bautizada en la parroquia de Santa María. Sin embargo, cuando tenía seis años la familia se trasladó a Illueca, donde contrajo matrimonio con D. José María Pérez Gil (ya fallecido) y con quien tuvo dos hijos.


         El día de su cumpleaños, la visitó el Alcalde de Illueca D. Ignacio Guerrero, acompañado por la Concejal Delegada de Cultura Dª. María José Alonso, para felicitarla y hacerle entrega de un ramo de flores.

A juzgar por las imágenes, Dª. Consuelo se encuentra estupendamente y, como señalaba el Alcalde, en La Voz del Aranda, es “historia viva de nuestro pueblo”. Para nosotros es también motivo de satisfacción el conocer la vida de esta persona, nacida en Borja, aunque criada en tierras del Aranda que, con excelentes facultades, constituye un ejemplo para todos los creyentes por su entrega permanente a la oración, desde su domicilio, como resaltaba D. César, al que nos unimos en el deseo de que el Señor le conceda “muchos más años de vida y de bendiciones para toda la familia”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario