sábado, 31 de diciembre de 2022

Libros recibidos 582

 

El Frente de Afirmación Hispanista, de México, nos ha remitido la obra Inés de Castro, Leonor de Guzmán e Isabel de Liar, del romancero al mito, de la que es autor el Prof. D. Vicenç Beltrán. En ella estudia magistralmente las figuras de dos amantes reales, Inés de Castro y Leonor de Guzmán que terminaron sus vidas siendo ejecutadas, así como la relación entre la primera e Isabel de Liar, protagonista de varios romances, a la que identifica con la amante de Pedro I de Portugal.


         En la pasada Jornada de Buenas Prácticas, celebrada en Madrid, tuvimos la oportunidad de adquirir la obra 101 monumentos que tus hijos ya no verán, tal vez, publicada por Alhena Editorial, en la que se presentan una serie de monumentos en riesgo ubicados en diferentes comunidades. Por lo que respecta a Aragón, aparecen la iglesia de San Juan Bautista de Acín de Garcipollera (Huesca); la iglesia parroquial de Arbaniés (Siétamo, Huesca); la iglesia parroquial de Besiáns (Huesca); el Seminario Conciliar de Huesca; la ermita de San Gregorio Magno de Aguaviva (Teruel);el convento de Ntra. Sra. de los Ángeles de Híjar (Teruel); el castillo de Bijuesca (Zaragoza); el recinto fortificado de Calatayud (Zaragoza); el castillo de Maella (Zaragoza) y la antigua Fundición Averly de Zaragoza.


         La Korea Cultural Heritage Foundation viene editando una serie de obras dedicadas al Patrimonio Cultural Inmaterial de ese país. Ahora, acaban de remitirnos el número  9 de la serie “K-Heritage”, dedicado al Taekkyeon, un arte marcial del que se presenta su historia y su evolución, con la función social que desarrolla y su significado contemporáneo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario