domingo, 11 de diciembre de 2022

Felicitación de los voluntarios de la Comparsa de Gigantes

 

         La Asociación Cultural “Comparsa de Gigantes de Borja” nos ha remitido su felicitación navideña, junto con unas palabras de aliento y agradecimiento a la labor que el Centro realiza en Borja, su comarca y fuera de ella.


         Los voluntarios de esta asociación son los que hacen posible la presencia en nuestras calles de la comparsa de Gigantes y Cabezudos, uno de los espectáculos más esperados por niños y mayores. Pero también están presentes en actos institucionales y, a lo largo del año, se desplazan a otros lugares.


         Junto con la felicitación nos dan noticia de todas las actividades desarrolladas durante 2022. En total, 26 actuaciones, dentro y fuera de Borja, recorriendo 2.834 kilómetros y visitando 12 ciudades dentro y fuera de Aragón.

En nuestra ciudad, fueron 14 las salidas de la comparsa: Cabalgata de Reyes; San Jorge; Fiestas de Mayo (3 salidas); V Encuentro de Gigantes “Ciudad de Borja”; Procesión del Corpus Christi; Fiestas del Carmen; Fiestas San Bartolomé; Fiestas de Septiembre (4 salidas) y Expo Borja.


También han viajado en doce ocasiones a otros lugares: Arguedas (Navarra) para la VIII Gigantada; Valdealgorfa (Teruel) para el IX Encuentro de Gigantes; La Almolda (Zaragoza); Andorra (Teruel) para el XX Encuentro de Gigantes de Aragon; Tarragona para la VII Trobada Gegants i Nanos de San Magi; Calatayud, para el XI Encuentro Nacional de Gigantes; Alagon, para el VI Encuentro de Gigantes; Zaragoza, para “Gigantonas y Gigantes por La Paz”; Corella (Navarra), para la “Gigantada”; Golmayo (Soria), para “Gigantalia 2022”; Bureta (Zaragoza) y Teruel para el “Encuentro de Reyes” Semana Modernista.

Como puede comprobarse, una incansable labor manteniendo una hermosa tradición que, en Borja, se remonta a 1889 y proyectando el nombre de nuestra ciudad en muchas otras localidades.



No hay comentarios:

Publicar un comentario