jueves, 15 de diciembre de 2022

Catando Jota con la Ruta de la Garnacha

 

La Ruta de la Garnacha, en colaboración con el Ayuntamiento de Fuendejalón, ha organizado en ese municipio una cata, dentro del programa anual Catando emociones garnacha que tendrá lugar el próximo domingo 18 de diciembre.

En esta ocasión será una cata muy especial pues, además de recordar a las grandes figuras que Fuendejalón ha dado a la Jota, como Joaquín Rodríguez, Lorenzo Navascués, Genaro Domínguez y Ángel «el Churro», entre otros, pretende apoyar la candidatura de la jota aragonesa para que sea inscrita por la UNESCO en la Lista Representativa del Patrimonio Inmaterial Cultural de la Humanidad. De ahí el lema “Catando Jota”.


El lugar escogido para la cata es la Bodega del Churro, un templo de la tradición jotera de la localidad, donde estará presente la rondalla Las Olivicas. 



Excavada a mano bajo tierra, la visita a esa bodega tiene un verdadero interés en sí misma. Durante más de 50 años ha sido un restaurante típico aragonés, muy reconocido. Visitado por gente de diferentes puntos de España para degustar, en un ambiente jotero, comidas caseras como sus famosas migas y carnes a la brasa, regadas con el buen vino de la tierra. Recientemente, ha cambiado de actividad, convirtiéndose en un comedor de convivencia. Un lugar fantástico para alquilar y poder celebrar cualquier tipo de evento.

La cata comenzará a las doce del mediodía del domingo y tendrá una duración aproximada de dos horas, dado que también se visitará el museo de la bodega. El precio es de 20 euros por persona pero, siendo el aforo limitado, es preciso reservar plaza previamente en este enlace: https://www.larutadelagarnacha.es/inscripcion-cata.php



No hay comentarios:

Publicar un comentario