viernes, 9 de diciembre de 2022

Belén en Gañarul

 

         Desde el 2015, la Asociación para la defensa de los Bienes Culturales de Agón y Gañarul se desplaza durante estos días hasta la ermita de Gañarul (por cuya restauración tanto han luchado, para colocar allí un nacimiento. También lo hizo el pasado sábado un nutrido grupo de sus miembros (de Agón y de Magallón).



         Allí colocaron el testero de la ermita este pequeño portal que habían llevado desde Agón. La encargada de ese cometido fue la niña Valentina Giménez, a la que vemos en esta segunda imagen acompañada por Dª. Pilar Ruiz Marcellán. Lamentablemente, no podemos ver su agraciado rostro, dado que nos piden ocultarlo por unas normas que nunca hemos entendido. Si hubieran estado en vigor durante nuestra infancia, no podríamos disfrutar ahora de aquellas fotos que nos hicieron entonces…

Tras la colocación del Nacimiento, cantaron villancicos y se repartieron dulces entre todos. Regresaron caminando hasta Agón y allí tomaron un buen café con leche, con la esperanza de volver a reunirse el año próximo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario