domingo, 4 de junio de 2023

Semana Internacional de los Archivos

 

Desde 2008, cada nueve de junio se celebra en todo el mundo el Día Internacional de los Archivos, por iniciativa del International Council on Archives (ICA). En torno a esa fecha tiene lugar también la Semana Internacional de los Archivos que este año transcurrirá entre el 5 y 13 de junio.


Con este motivo, la Dirección General de Cultura del Gobierno de Aragón ha organizado una serie de actividades bajo el lema “Archivos para la sociedad del conocimiento: desde las técnicas tradicionales a la inteligencia artificial”, que se desarrollarán en diferentes localidades.

 


Borja posee un importante patrimonio documental, con tres archivos de singular importancia: el Archivo Histórico Municipal, el Archivo de la colegiata de Santa María y el Archivo Histórico de Protocolos Notariales. A ellos hay que sumar el del Centro de Estudios Borjanos en el que se han reunido varios archivos familiares, junto con los de diversas entidades borjanas extinguidas y la documentación propia del Centro, a la que hay que sumar la que ha ido adquiriendo a lo largo de su historia o recibido como donación.

Comoquiera que nuestros archivos no suelen ser tenidos en cuenta, durante la próxima semana iremos dando a conocer, cada día, un documento de interés, como contribución del Centro a esa Semana Internacional. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario